tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

El Velo

Trama

Lista de capítulos

El Velo - Sinopsis

“Estamos en el año 2027, las poderosas naciones orientales encabezadas por China y Corea han lanzado una amenaza de guerra hacia los poderosos Estados Unidos Americanos, esto ha provocado la evidente alerta y terror en la sociedad mundial debido a las armas nucleares de destrucción que estas naciones poseen.
Las países subdesarrollados de América del Sur luego de mucha disputa social que ha incluido golpes de estado y múltiples guerras civiles han logrado fusionar sus políticas y gobiernos, con el objeto de solidificar una nación única llamada Unión Social Latinoamericana; con el fin de que puedan intentar al menos defenderse ante una posible y cada vez más real 3ra Guerra Mundial. En esta parte del mundo las políticas económicas marcan como prioridad la obtención de armamento militar, todos estos factores han provocado el nacimiento también de grupos subversivos; dentro de uno de ellos se encuentra la figura de Mateo, un joven huérfano de 22 años que acaba de perder a su hermano, en una revuelta social.
Este hecho lo ha marcado y lo ha llevado a tomar la decisión de alejarse de cualquier postura política y simplemente intentar sobrevivir. Mateo a raíz de la muerte de su hermano se ha visto apesadumbrado con sueños extraños en los que aparecen personas que llegó a conocer cuando estas vivían, entre ellas a su hermano Danny y a personas; junto con hechos que datan de otras épocas.
Esto es el indicio de un “don” que más tarde permitirá a Mateo traspasar “El Velo”; es decir la barrera intangible que poseen el resto de seres humanos para no observar lo que está más allá de la realidad y el presente. Con esta habilidad especial, él puede conocer que ocurrió en vidas anteriores con las personas y con sus almas, y a la vez que sucederá con estas en vidas posteriores, es decir en que reencarnarán en su próxima vida.
Este “don” fue otorgado con autoridad divina, uno de los dioses que gobiernan a los humanos vio en Mateo como una de las esperanzas para detener a la humanidad de Caleb un dios rebelde que se encuentra en la actualidad en la tierra en forma de humano con el objetivo de terminar con la humanidad por completo de ser posible, desatando la mencionada 3ra Guerra Mundial.
Los humanos fueron creados por los dioses con el objeto de que estos puedan crecer en gracia hasta alcanzar un “máximo de bondad” el mismo que les otorgará la recompensa divina de tener la forma de vida de un dios. Para conseguir esto los humanos tienen la oportunidad de vivir en 4 oportunidades, si en un una de aquellas alcanzan dicho “máximo de bondad” de acuerdo a sus obras, obtendrá su recompensa divina al final de esa vida; sin embargo si no lo consiguen todos sus recuerdos son borrados al morir y tiene la posibilidad de reencarnar en una nueva vida consecuente de las obras que este realizó en su vida anterior, si al llegar a su última oportunidad no lo logran, los dioses borran por completo su esencia y su alma pasa a ser una nada.
Lamentablemente las conductas humanas han provocado que esto último sea un común denominador en las almas humanas creadas por los dioses, causando la rebeldía de Caleb quien plantea la posibilidad al resto de dioses de cesar de insistir con la humanidad y con los planes divinos que tienen para ellos, debido a que lo considera una pérdida de tiempo y recursos; mismos que los dioses podrían invertir en sus demás tareas y objetivos; él desea que la humanidad simplemente deje de existir y al ser rechazada su petición, decidirá cumplir con su planes de manera personal; él desciende a la tierra en forma de hombre, pero con las facultados omniscientes del dios que es.
Mateo por su parte poco a poco descubrirá sus habilidades divinas y esto le permitirá hacer mucho bien en la gente y la sociedad, a cambio de las angustias propias que le producirá el cargar con dicha responsabilidad. Él es un joven común y corriente, un hombre en quien un dios bondadoso ha confiado como el medio para poder detener los planes malvados de Caleb.
La historia nos llevará a conocer de a poco las capacidades de un ser humano, su descubrimiento, sus temores y su ambiguo deseo de desistir o continuar en lo que él podría considerar una causa casi imposible y poco difícil de comprender, como es el hecho de ser un instrumento en la manos de un dios. Todo esto desde la perspectiva del autor“